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1. Alcance:
En Ulta Beauty nos preocupamos por la satisfacción de nuestros clientes. Por ello, aceptamos devoluciones siempre que la integridad del producto no haya sido comprometida, asegurando así la higiene, seguridad y conservación de la garantía de nuestros productos.
Esta política aplica a todos los productos vendidos en nuestras tiendas, ya sea en línea o en tienda física.
La presente política únicamente aplicará a compras realizadas con Ulta Beauty dentro de los canales de venta que tenga habilitados en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos.
La elección y uso de los productos adquiridos en Ulta Beauty son responsabilidad del cliente. Ulta Beauty no se hace responsable de las reacciones adversas o implicaciones de cualquier tipo que pudiera ocasionar el uso de dichos productos, aunque siempre estaremos abiertos a escucharte cuando alguno de los productos que comercializamos te haya provocado alguna reacción adversa.
2. Definiciones:
- Producto defectuoso: Aquel que presenta una imperfección, falla en su fabricación, materiales, funcionamiento o calidad en general.
- Producto no deseado: Aquel que el cliente desea cambiar o devolver por razones y/o elecciones personales.
- Producto abierto: Aquel cuyo empaque o embalaje ha sido abierto, violado el sello de seguridad (en aquellos productos que cuenten con él) o visiblemente utilizado por el cliente.
- Ticket original: Será considerado aquel que sea impreso en una tienda física por medio de las terminales punto de venta o el que sea enviado por medios digitales directamente por Ulta Beauty.
- ULTA Beauty: Ulta Beauty, Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable.
3. Procedimiento para cambios, devoluciones y/o garantías:
- Productos defectuosos, dañados, caducos y/o diferentes a lo solicitado en la compra en tienda y/o en línea.
- Si tu compra la realizaste en tienda física, deberás acudir a alguno de los puntos de venta de Ulta Beauty, durante los 30 (treinta) días naturales posteriores a tu compra para solicitar su cambio o devolución.
- Si realizaste tu compra en línea mediante el sitio www.ultabeauty.com.mx, podrás contactarnos siguiendo el proceso del inciso g) de este numeral o mediante correo electrónico [email protected] dentro de los 30 (treinta) días naturales posteriores a la entrega de tu compra para solicitar su devolución.
- Transcurridos los plazos antes indicados para realizar cambios y/o devoluciones, Ulta Beauty rechazará la solicitud de devolución y/o cambio.
- Se requiere presentar el producto en su embalaje original y con el ticket original de compra de Ulta Beauty.
- En caso de haber adquirido un Producto Defectuoso en Ulta Beauty, se remplazará por uno igual siempre y cuando el mismo se encuentre disponible, o en su defecto Ulta Beauty ofrecerá un reembolso completo de conformidad con el inciso h) del presente numeral 3.
- En caso de requerir el cambio de algún producto, al elegir un producto de mayor valor, deberás pagar la diferencia para realizar el cambio. Para el caso de productos de menor valor que el originalmente adquirido, Ulta Beauty deberá abonarte la diferencia, pudiendo elegir entre un monedero electrónico, o en su defecto el abono de la diferencia en el mismo medio de pago.
- Cuando el método de pago haya sido en efectivo, solo se podrán devolver montos menores a $3,000.00 M.N. (Tres mil pesos 00/100 Moneda Nacional). En caso de montos mayores al previamente indicado, usted deberá presentar el ticket de compra en tienda, o si su compra fue en línea, deberá ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente al teléfono (55) 4161 3565, o por correo electrónico dirigido a [email protected], proporcionándonos un correo electrónico de contacto, y exhibir una identificación oficial y copia del encabezado de su estado de cuenta donde sea visible la cuenta CLABE. En un plazo máximo de 7 (siete) días hábiles, Ulta Beauty realizará el reembolso directo a la cuenta que nos haya proporcionado, y le notificará el reembolso vía correo electrónico.
- En el caso de cambios de productos defectuosos, dañados, caducos y/o diferentes a lo solicitado en la compra en línea los gastos de envío correrán por cuenta de Ulta Beauty.
b) Devolución voluntaria de productos en tienda y/o en línea.
- Puedes devolver el producto dentro de los 30 (treinta) días naturales posteriores a la compra.
- El producto debe estar en su empaque original, sin estar abierto o haber violado el sello de seguridad (en aquellos productos que cuenten con él) ni haber sido utilizado en forma alguna.
- Devuelto el producto, Ulta Beauty ofrecerá un reembolso de conformidad con el inciso h) del numeral 3 de la presente política.
- En caso de que hayas comprado en línea, deberás asumir los gastos de envío en caso de que correspondan.
c) Productos abiertos.
- Ulta Beauty no acepta devoluciones de productos abiertos, o con sello de seguridad violado (en aquellos productos que cuenten con él), a menos que estén defectuosos, en cuyo caso se seguirá el procedimiento establecido en el inciso a) del numeral 3 de la presente política.
d) Requisitos a cubrirse para solicitar Cambios y Devoluciones.
- Presentar el ticket original de compra.
- El producto debe estar en su empaque original sin haber violado los sellos de seguridad (en aquellos productos que cuenten con él).
- El producto no debe haber sido utilizado ni abierto (excepto en casos de productos defectuosos, caducos y/o diferentes a los solicitados).
e) Productos que están sujetos a Cambios y/o Devoluciones:
- Productos personalizados o especiales.
- Productos promocionales regalados como parte de alguna activación o campaña comercial, salvo que los productos adquiridos para recibir sean los que se encuentren defectuosos.
- Accesorios de cabello.
- Cepillos y peines.
- Pestañas postizas.
- Brochas y aplicadores de maquillaje.
- Navajas, tijeras y pinzas.
- Cualquier otro producto de uso personal que por higiene no pueda ser colocado nuevamente para su venta, de los cuales hemos incluido un listado para efectos de claridad y transparencia para el cliente como Anexo al final de esta Política.
f) Solicitud de devolución por medio del Servicio al Cliente.
- Antes de aceptar la entrega, revisa el embalaje y su contenido. Si el daño es menor, acepta el paquete y documenta los daños con detalle por medio de fotografías. Si el embalaje está seriamente dañado o el sello de seguridad violado (en aquellos productos que cuenten con él), rechaza el pedido y documenta el daño con fotos antes de contactarnos.
- En caso de que hayas recibido un producto con daño, defecto o caduco, contáctanos al (55) 4161 3565, de lunes a viernes de 9:00 am a 21:00 pm y fines de semana de 10:00 am a 16:00 pm, o envía un correo a [email protected]. Estamos aquí para ayudarte.
- Ten a la mano el número de pedido, número del artículo y número de seguimiento al comunicarte con nuestro Servicio de Atención al Cliente. Ulta Beauty solicitará la evidencia fotográfica del daño para ofrecerte una solución oportuna.
- Ulta Beauty revisará tu caso y el producto, haciendo lo posible por reembolsar tu compra tan pronto como recibamos el producto en nuestro almacén.
g) Solicitud de devolución por medio de nuestro sitio web para compras en línea.
- Podrás solicitar una devolución total y/o parcial del total de tu compra cuando la hayas hecho en línea por medio del perfil que creaste.
- Dentro de tu perfil, entra a tus órdenes.
- Da click en la sección “Devolución”.
- Selecciona el motivo de tu devolución.
- Pediremos evidencia fotográfica para analizar si es procedente o no la devolución.
- En caso de ser aprobada tu solicitud de devolución por cumplir con los criterios aplicables de esta política se te enviará una guía de devolución por correo e instrucciones para devolver el producto.
- Tendrás un plazo de 7 (siete) días naturales para que entregues el o los productos empaquetados a la paquetería que te asignemos.
- Una vez que recibamos en almacén Ulta Beauty, hará una revisión final del producto para determinar la procedencia de dicha devolución.
- Si tu devolución es aprobada, Ulta Beauty procederá con el reembolso a tu mismo método de pago. Si es rechazada, tu pedido se regresará a tu domicilio.
h) Reembolso:
- Los reembolsos se realizarán, según tu elección, en monedero electrónico, o mediante el mismo método de pago utilizado en la compra.
- El reembolso se procesará dentro de 3 (tres) a 10 (diez) días hábiles siguientes a la recepción del producto devuelto.
-Ulta Beauty no será responsable por fallas y/o demoras en procesos de reembolsos cuando los mismos sean atribuibles a políticas y/o procedimientos bancarios ajenos al control de Ulta Beauty.
i) Garantía:
Ulta Beauty ofrece una garantía en productos por defectos de fábrica, esto significa que nuestros productos se encuentran en excelentes condiciones y en funcionamiento, por tal motivo te ofrecemos 30 (treinta) días naturales posteriores a la recepción de tus productos para hacer efectiva tu devolución.
Pasados los 30 (treinta) días naturales, la garantía de los productos será brindada directamente por los fabricantes o distribuidores de los mismos, la duración y condiciones de dichas garantías pueden variar dependiendo del producto y/o fabricante o según los términos y/o condiciones que cada uno de ellos tenga.
h) Condiciones para hacer aplicable la garantía.
Presentar el producto con sus respectivos accesorios, póliza de garantía y dentro del plazo de garantía.
Te recomendamos conservar el empaque original durante este periodo de tiempo, para que puedas llevar tus artículos dentro del mismo.
Se debe comprobar que la falla del producto no haya sido causada por el cliente.
Al aplicar la garantía Ulta Beauty evaluará la funcionalidad del producto, y en caso de ser aplicable, procederá a realizar el reemplazo del mismo, sujeto a disponibilidad del mismo.
El producto eléctrico deberá encontrarse en buenas condiciones para hacer valida la garantía, por lo que NO se podrá realizar en los siguientes casos:
- Por uso inadecuado: Eléctricos que presenten daños como golpes, rayones o cables dañados.
- En caso de proceder un reembolso, se realizará de conformidad con el inciso h) del numeral 3 de la presente política.
4. Actualización de la Política de Cambios y/o Devoluciones:
Ulta Beauty podrá actualizar la presente política de tiempo en tiempo, por lo que recomendamos consultar la misma para verificar los cambios y/o actualizaciones que pudiera sufrir. Dicha política estará disponible para su consulta en https://www.ulta.com.mx/servicioalcliente/todo#Devoluciones
Anexo
Listado de productos de uso personal no sujetos a cambios y/o devoluciones por razones de higiene
Ulta Beauty pone a tu disposición esta lista de productos no sujetos a cambios y/o devoluciones por ser de su personal, buscando siempre contar en nuestro inventario con productos nuevos y garantizar la higiene de estos.
🧴 Maquillaje
- Labiales y bálsamos labiales
- Brillos/gloss
- Delineadores de labios
- Bases líquidas, en crema o en barra
- Correctores
- Rubores, iluminadores, bronzers
- Sombras de ojos
- Delineadores líquidos, en gel o lápiz
- Máscara de pestañas / rímel
- Fijadores en spray o líquido
- Maquillaje con esponja integrada (cushion)
- Polvos compactos o sueltos
- Primers faciales y de ojos
- Tintas labiales
- Paletas de maquillaje
- Productos con glitter o pigmento prensado
- Pintura y delineadores corporales
👁️ Productos para ojos y cejas
- Gel, lápiz, marcador o tinta para cejas
- Sombras específicas para ceja
- Pegamento y pestañas postizas (si el empaque fue abierto)
- Primers o sueros para pestañas
- Serums o tratamientos para cejas y pestañas
💅 Uñas
- Esmaltes regulares o en gel
- Quitaesmaltes
- Pegamento para uñas postizas
- Uñas postizas
- Stickers decorativos
- Arte y diseño de uñas
- Tratamientos para uñas
- Capas base y top coat
- Herramientas de manicure/pedicure (cuando se detecte que fueron usados)
🧖♀️ Skincare (cuando son de aplicación directa o sin sellado de seguridad)
- Sérums y tratamientos faciales
- Cremas hidratantes, antiarrugas o específicas (noche, cuello, etc.)
- Tónicos, esencias, contorno de ojos
- Mascarillas en crema o gel abiertas
- Exfoliantes faciales
- Productos con gotero, airless o sin sello
- Rollers o gua sha (cuando se detecte que fueron usados)
- Toallas o esponjas faciales reutilizables
- Papel absorbente facial
- Desmaquillantes, bálsamos o aceites limpiadores
🧼 Cuidado personal e higiene
- Desodorantes (barra, spray, crema, roll-on)
- Antitranspirantes
- Talcos íntimos o corporales
- Jabones íntimos o sin empaque secundario
- Esponjas, cepillos, guantes
- Cremas depilatorias, ceras, navajas
- Cepillos dentales (manuales o eléctricos)
- Pinzas, cortaúñas, limas, tijeras
- Sanitizantes
- Productos para cuidado bucal
🛁 Baño y cuerpo
- Exfoliantes corporales
- Cremas, mantecas y aceites para el cuerpo
- Bombas y sales de baño sin sellado
- Cremas y tratamientos para manos y pies
🌸 Higiene íntima
- Copas menstruales
- Discos menstruales
- Toallas reutilizables
- Productos para higiene femenina o anal
- Vibradores y aparatos de bienestar sexual
🧷 Accesorios de aplicación personal
- Brochas de maquillaje
- Esponjas tipo beauty blender
- Cepillos limpiadores faciales
- Rollers faciales
- Herramientas para ceja o pestañas
- Dispositivos o herramientas de depilación reutilizables
Cabello
- Shampoos y acondicionadores (cuando se detecte que fueron usados)
- Mascarillas y tratamientos capilares (cuando se detecte que fueron usados)
- Productos de estilizado: Sprays, gel, cremas para peinar (cuando se detecte que fueron usados)
- Sérums y aceites para el cabello(cuando se detecte que fueron usados)
- Tintes y decolorantes
- Lociones anticaída o tratamientos específicos (Dermocosméticos)
- Cepillos, peines
- Herramientas de calor (PCA), salvo que vengan cerrados y en su empaque original