En Ulta Beauty nos preocupamos por la satisfacción de nuestros clientes. Por ello, aceptamos cambios y devoluciones siempre que la integridad del producto no haya sido comprometida, asegurando así la higiene, seguridad y adecuada conservación de nuestros productos.
Esta política aplica a todos los productos que sean adquiridos dentro de los canales de venta que Ulta Beauty tenga habilitados dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos.
La elección y uso de los productos adquiridos en Ulta Beauty son responsabilidad del cliente. Ulta Beauty no se hace responsable de las reacciones adversas que pudiera ocasionar el uso de dichos productos, por lo que en caso de detectar cualquier reacción sugerimos suspender de inmediato el uso del producto en cuestión y consultar a su médico. Nuestros canales de comunicación siempre estarán abiertos para que puedas reportar cuando alguno de los productos que comercializamos te haya provocado alguna reacción adversa.
Definiciones
Términos definidos aplicables a la presente política de Ulta Beauty:
-
Producto Defectuoso: Aquel que presenta una imperfección, daño, falla de fabricación o materiales, funcionalidad, caducidad o calidad.
-
Producto No Deseado: Aquel que el cliente desea cambiar o devolver por razones y/o elecciones personales.
-
Producto Abierto: Aquel cuyo empaque o embalaje ha sido abierto, violado el sello de seguridad (en aquellos productos que cuenten con él) o visiblemente utilizado por el cliente.
-
Ticket Original: Será considerado aquel que sea impreso en una tienda física por medio de las terminales punto de venta o el que sea enviado por medios digitales directamente por Ulta Beauty.
-
ULTA Beauty: Ulta Beauty, Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable.
Procedimiento para cambios, devoluciones y/o garantías
a) Productos defectuosos o diferentes a lo solicitado (en tienda o en línea)
-
Solicitud dentro de los 30 días naturales posteriores a la compra.
-
Presentar ticket original y empaque en buen estado.
-
Reemplazo por el mismo producto (si está disponible) o reembolso.
-
Diferencias en valor se ajustan en monedero electrónico o mismo método de pago.
-
Montos en efectivo solo hasta $3,000 MXN (reembolsos mayores vía transferencia bancaria).
-
Ulta Beauty cubre gastos de envío en compras en línea.
b) Cambio o devolución voluntaria de Productos No Deseados
-
Hasta 30 días naturales después de la compra.
-
Debe estar cerrado, sin uso ni violación de sellos.
-
En compras en línea, gastos de envío a cargo del cliente.
c) Productos Abiertos
- No se aceptan devoluciones, salvo que sean defectuosos.
d) Requisitos para cambios/devoluciones
-
Ticket original.
-
Empaque original sin abrir.
-
Producto sin uso (salvo defectos/caducidad).
e) Productos no sujetos a cambios/devoluciones
-
Productos abiertos.
-
Personalizados o especiales.
-
Promocionales sin costo.
-
Accesorios de cabello, brochas, aplicadores, pestañas postizas, navajas, tijeras, pinzas y otros de uso personal.
-
Lista completa en el Anexo.
f) Solicitud de devolución vía Servicio al Cliente (compras en línea)
-
Revisar empaque al recibir.
-
Documentar con fotos en caso de daño.
-
Contacto: (55) 9654 2300 o [email protected].
-
Ulta Beauty evaluará el caso y reembolsará tras recibir el producto.
g) Solicitud de devolución vía sitio web (compras en línea)
-
Ingresar a tu perfil en ulta.com.mx → “Mis órdenes” → “Devolución”.
-
Adjuntar evidencia fotográfica.
-
Se enviará guía de devolución si procede.
-
Plazo de 7 días para entregar a paquetería asignada.
-
Reembolso al mismo método de pago si se aprueba; devolución del producto en caso de rechazo.
h) Reembolso
-
En monedero electrónico o mismo método de pago.
-
Tiempo: 3 a 10 días hábiles tras recibir el producto.
-
Sujeto a procesos bancarios externos.
i) Garantía en productos electrónicos
-
90 días naturales posteriores a la compra.
-
Reemplazo o reembolso si la falla no fue causada por mal uso.
-
No aplica en productos dañados por golpes, rayones o mal manejo.
Actualización de la Política
Ulta Beauty podrá actualizar la presente política de tiempo en tiempo. Consulta siempre la versión más reciente en:
https://www.ulta.com.mx/servicio-al-cliente/devoluciones
Anexo
Listado de productos de uso personal no sujetos a cambios y/o devoluciones por razones de higiene
Maquillaje
- Labiales, brillos, delineadores, bases, correctores, rubores, sombras, delineadores líquidos/gel/lápiz, máscara de pestañas, fijadores, cushion, polvos, primers, tintas, paletas, productos con glitter/pigmento, pintura corporal.
Ojos y cejas
- Lápiz, gel, tinta o marcador de cejas, pegamento y pestañas postizas abiertas, sueros para pestañas, serums para cejas.
Uñas
- Esmaltes, quitaesmaltes, pegamento, uñas postizas, stickers, arte de uñas, tratamientos, top coat/base, herramientas usadas.
Skincare (aplicación directa o sin sello)
- Sérums, cremas, tónicos, mascarillas abiertas, exfoliantes, productos sin sello, rollers/guasha usados, toallas/esponjas, papel absorbente, desmaquillantes, bálsamos.
Cuidado personal e higiene
- Desodorantes, talcos, jabones íntimos, esponjas, cremas depilatorias, ceras, navajas, cepillos dentales, pinzas, tijeras, sanitizantes, productos bucales.
Baño y cuerpo
- Exfoliantes, cremas, aceites, bombas de baño sin sello, tratamientos de manos/pies.
Higiene íntima
- Copas, discos menstruales, toallas reutilizables, productos íntimos, vibradores, aparatos de bienestar sexual.
Accesorios personales
- Brochas, esponjas, cepillos, rollers, herramientas de ceja/pestaña, depilación reutilizable.
Cabello
- Shampoos, acondicionadores, mascarillas, tratamientos, sprays, geles, sérums, tintes, lociones anticaída, cepillos, peines, herramientas de calor abiertas.